El pasado 27 de octubre el empresario italiano Gianluca Vacchi y su novia, la modelo venezolana Sharon Fonseca, se convirtieron en padres por primera vez; sin embargo, es hasta el día de hoy que la pareja decide mostrar el rostro de su hija mediante la portada de la revista ¡Hola! México.
Como ocurre con las parejas famosas, Gianluca Vacci vendió los detalles del nacimiento de su primogénita por lo que es hasta hoy que se muestra la cara de Blue Jerusalema, nombre de la niña, así como se revela que nació con el paladar hendido, lo que fue un golpe duro al corazón de sus papás.
"Blu nació con “paladar hendido.Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés", escribió el empresario e influencer Gianluca Vacchi en su cuenta de Instagram donde explicó que una vez que la bebé se desarrolle lo suficiente será operada a fin de llevar una vida normal.
Asimismo Gianluca ve la oportunidad de solidarizarse con familias cuyos hijos han pasado por lo mismo por lo que además además de ayudar difundir información sobre el paladar hendido, colaborarán con la fundación “Operation Smile”.
¿Qué es el paladar hendido?
Se conoce como paladar hendido cuando el bebé nace con una fisura o hendidura en el paladar, tal y como llegó al mundo Blue Jerusalema, primogénita de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca.
La fisura puede ocurrir en la parte posterior o la parte trasera del paladar. Se conoce como una anomalía o malformación congénita de las más frecuentes por lo que se puede someter a una operación que la corrija aún cuando se trate de un bebé.
¿Cómo corregir un paladar hendido?
La bebé de Gianluca Vacchi tendrá que someterse a una operación llamada palatoplastia, la cual puede practicarse una vez que pasen entre 10 y 12 meses del nacimiento. Con esta cirugía se busca corregir la abertura ente la nariz y la boca así como impedirá que Blue Jerusalema tenga problemas en el habla e incluso evitará que los alimentos sólidos o líquidos se le escapen por la nariz.
La palatoplastia dura entre 2 y 3 horas. El paciente debe permanecer hospitalizado 1 o dos 2 días para observación.