Carlos Bonavides acudió al programa 'Sale el Sol', para dar una entrevista a la periodista Talina Fernández, donde habló detalles de su vida privada, dejando de lado su famoso personaje de ‘Huicho Domínguez’ de la telenovela ‘El Premio Mayor’.
A sus 80 años y con la sencillez que lo caracteriza, Carlos Bonavides reveló que tras el éxito que tuvo en su carrera como actor, le vinieron muchos excesos mismos que al borde de llanto, narró en televisión abierta.
Según declaró al programa de Imagen Televisión, a Carlos Bonavides la fama que alcanzó con esta su telenovela lo acercó a fuertes problemas con el consumo de estupefacientes del los cuales ya se encuentra alejado desde hace más de 10 años.
“Yo toda la vida no me quise, era un cobarde un mediocre, fui el peor de todos”, Carlos Bonavides añadió que luego de su conocido papel, lo llamaron para integran otras grandes producciones a las que llegaba alcoholizado y para disimularlo tuvo que recurrir a otras drogas más fuertes que le permitieran mantenerse en pie, pero que detonaron en el una grave dependencia que le costó años combatir.
Cabe señalar que gracias a su esposa Yodi Marcos, 30 años menor que él, Carlos Bonavides, pudo superar todos sus miedos, recordemos que tuvo a su primer hijo a los 65 años de edad y él le regresó las ganas de vivir.
“No me arrepiento de nada, porque se que yo estaba destinado a vivir esa vida, yo tenía la enfermedad de la mentira, el alcohólico es por naturaleza mentiroso, a mi edad quiero aprovechar mi tiempo para darle gracias a dios por estar vivo y hablar de mi experiencia a jóvenes que la están pasando muy mal”
Carlos Bonavides
Carlos Bonavides motiva a jóvenes a alejarse de las adicciones
Carlos Bonavides reconoció que no es fácil vencer la ansiedad que generan las adicciones, por lo que más allá de las palabras reveló que se necesitan apoyos médicos y psicológicos.
El actor Carlos Bonavides dijo que desea llegar a todos los rincones de México, para ofrecer pláticas y formar el más grande ejército de jóvenes libres de adicciones, que pudieran cambiar el pensamiento de los que hoy sufren de estos problemas y llegan a la cárcel o incluso a perder la vida.