La actriz Claudia Ramírez criticó la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR): “así las cosas de la Cuarta Destrucción”, aseveró en redes sociales.
A través de su cuenta en Twitter, la actriz mexicana señaló que era una “manera estúpida” de comenzar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en alusión a la próxima toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero de 2021.
Que manera tan estupida de comenzar la relación con el nuevo gobierno ... así las cosas de la cuarta destrucción.
{username} (@RamirezClaudia_) January 15, 2021
Previo a dicho tuit, Claudia Ramírez había señalado “las maromas” del gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien acusó de desacreditar a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) debido a que no tenían valor probatorio para iniciar un juicio en contra del general Salvador Cienfuegos.
Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO afirmó que la investigación de la DEA carecía de sustento pese al tiempo que llevó la investigación, mientras la FGR concluyó que el análisis de los elementos probatorios demostraba que el militar no había sostenido encuentro o comunicación con grupos delictivos, “por lo que se determinó no ejercer acción penal”.
Acusan a México de encubrir corrupción de Salvador Cienfuegos
La polémica por la exoneración del general Salvador Cienfuegos ha generado diversas reacciones, una de ella fue la del exagente de la DEA, Mike Vigil, quien acusó al gobierno de AMLO de burlar al sistema jurídico de los Estados Unidos por la gestión de la entrega del militar para que fuese procesado en México, lo cual finalmente no sucedió.
En opinión de Mike Vigil, la actuación de la FGR no tiene precedente debido a que desechó una investigación “robusta” como la de la DEA contra el general que se fue elaborando desde 2013 donde se documenta su colaboración para entregar cargas de cocaína desde Colombia a México.
El exagente cuestionó directamente la afirmación del presidente AMLO respecto a la fabricación de un caso contra Salvador Cienfuegos, en su lugar, señaló que el gobierno mexicano está directamente encubriendo a un “oficial corrupto”.