Estados Unidos.- El mago David Copperfield, célebre por sus ilusiones como el desaparecer la Estatua de Libertad, fue señalado por Brittney Lewis por presuntamente haber abusado de ella cuando contaba con apenas 17 años de edad.
Copperfield habría conocido a Lewis en el certamen de belleza “El Look del Año”, celebrado por la agencia de modelaje Elite Model en 1988.
Luego del encuentro, Copperfield habría pedido a la abuela de Brittney para invitarla a uno de sus shows de magia celebrados en California.
Con 32 años de edad, Copperfield “deslumbró” a la entonces adolescente, eventualmente llevándola a un bar, en donde presuntamente vertió una sustancia desconocida en su bebida.
Luego de tomar unos tragos, la denunciante perdió parcialmente el conocimiento, únicamente recordando haber sido llevada por él a su cuarto de hotel y que Copperfield la besó con “mal aliento”, además de que le quitó la ropa.
El día siguiente, Brittney amaneció con naúsea. Copperfield entró a su habitación de hotel y señaló que no había “ingresado” en ella.
Aunque el delito ya no puede perseguirse ya que ha pasado el tiempo prescrito por la ley, Brittney quiso compartir esta experiencia al público, en vista de las recientes acusaciones de abuso sexual contra varios miembros de la élite del entretenimiento norteamericano.