El conductor Juan José Origel, mejor conocido como Pepillo Origel, fue criticado en medios de Estados Unidos por recibir la vacuna contra el Covid-19 en Miami, Florida, mientras miles de estadounidenses no han sido vacunados.

El medio New York Post expusó que tras la vacunación del famoso Pepillo Origel, los estadounidenses se han molestado porque pagan impuestos, trabajan durante la pandemia y aun así no han recibido la vacuna contra el Covid-19.

"Presentador de televisión mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna COVID"<br>

Titular de New York Post

¿Por qué se pudo vacunar Pepillo Origel?

De acuerdo con The Wall Street Journal, en Florida se aplicaba la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 65 años, sean o no residentes, lo que provocó una práctica que han llamado “turismo de vacunas”.

De esta forma, Pepillo Origel no ha sido el único que viajó a Florida para vacunarse, personas canadienses y argentinas también viajaron sólo para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó The Wall Steet Journal.

Luego de las denuncias de que personas famosas y no residentes de Florida se vacunaron contra el Covid-19, el gobernador de la entidad, Ron DeSantis, declaró que las vacunas debían reservarse sólo para los residentes a tiempo parcial o completo, no para turistas.

Por ello, el 21 de enero, el gobierno de Florida emitió nuevas reglas para reducir el “turismo de vacunas”, de esta forma la vacuna contra el Covid-19 sólo se aplicará a residentes permanentes y de temporada, de acuerdo con CNN.

Pepillo Origel volverá a viajar para segunda dosis

El pasado 23 de enero, Pepillo Origel presumió que ya se había vacunado contra el Covid-19. “Ya vacunado!! Gracias EU que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Ante los hechos, Pepillo Origel recibió diversas criticas porque utilizó sus “privilegios” además de quitarle una vacuna a las personas estadounidenses.  En una entrevista difundida por Ventaneando dijo que la gente es envidiosa y que otros mexicanos también han viajado a EU para vacunarse. 

Origel viajará en 20 días a recibir la segunda dosis. De acuerdo con Daily May, las personas que necesita una segunda dosis de la vacuna no están obligados a mostrar prueba de residencia.

“Tengo que volver en unos 20 días o algo así. Sabes que es lo más triste, que seamos los mexicanos los que nos tiremos tanto. Qué triste, cuánta gente está esperando vacuna, eso es todo lo que dije… No estoy criticando ni al gobierno ni estoy criticando nada”<br>

Pepillo Origel