El actor mexicano Diego Calva Hernandez será parte de la película Babylon, en la que Brad Pitt y Margot Robbie serán los protagonistas de una historia muy al estilo hollywoodense, la cual se desarrollará en los años 1920.

La cinta Babylon es dirigida por Damien Chazelle, ganador del Oscar por la cinta La La Land. Diego Calva asegura ser gran admirador del creador, por lo que al enterarse que este realizaría un casting, no dudó en mandar su video.

Diego Calva narró a Milenio, que fue a principios de febrero de 2020 cuando Chazelle convocó a un casting para su próxima película y cuando se enteró de esta convocatoria hizo la audición en la que salió seleccionado.

Sin embargo una semana antes de que Diego Calva viajara a Los Ángeles en el mes de marzo del año pasado para conocer al cineasta, se dictó cierre total por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo entero.

El actor mexicano revela que el coronavirus le dio una gran lección de paciencia para aprender a vivir un día a la vez. Diego Calva contó que realizó una primera lectura de guión a distancia con la actriz Margot Robbie y, confiesa, que en un principio sintió nervios, aunque tiempo después todo se convirtió en enseñanza por parte de todo el equipo de la película Babylon.

Diego Calva aseguró que Margot es una persona que te deja hacer tu trabajo, pues en cuanto lo conoció le dijo: “Nos vamos a divertir, no te limites por favor’. Señaló que la actriz tiene una gran calidez humana, y de inmediato se sintió apapachado en el proyecto.

Hasta el momento la cinta del estudio Paramount aún no tiene fecha de estreno, ya que las condiciones sanitarias a causa de la pandemia han retrasado todo el proceso de ensayos.

Mas sobre Diego Calva Hernández

Diego Calva Hernández, nació en la Ciudad de México y tiene 29 años de edad, estudió dirección cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año 2013 debutó en un cortometraje titulado Ficción y dos años después protagonizó Te prometo anarquía.

Tras salir de la escuela, Diego Calva  fungió como fueron como gaffer de iluminación, electricista y asistente de cámara de cortometrajes dirigidos por sus compañeros y amigos, hasta que alguien le sugirió aparecer como actor.