En un video difundido hace unas horas, el locutor Toño Esquinca aceptó padecer un problema de abuso de alcohol, mismo que lo llevó a hacer las fuertes declaraciones contra Andrés Manuel López Obrador hace dos días.

Por este motivo, Esquinca se disculpó ante su público y el propio candidato:

“Quiero ante todo pedir una disculpa al público,  a los niños que me escuchan. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije. Nadie se merece un insulto como ese”.

Sin embargo, Esquinca, se mostró inflexible en sus tendencias políticas: “nadie va  cambiar este país”, señaló el locutor, agregando su creencia de que  el cambio está “en nosotros”.

Agregando que padece de problemas de alcoholismo, mismos que su familia desconocía , señaló que entrará a rehabilitación.

“Quiero decirle que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de julio, fue bajo el influjo de el alcohol. Me voy a retirar para rehabilitarme”, señaló Esquinca.

“Como dijo el maestro Jesús. Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, agregó, señalando que ya no ahondará más en el tema ya que no quiere "causar más separación".

“Lo digo con humildad, me voy a retirar, me voy a rehabilitar”, señaló al concluir su mensaje, además de pedir a los que lo escuchan que “oren por él”.