Eduardo Yáñez ya fue reconocido como el ‘heredero legítimo’ del departamento del productor Ernesto Alonso, así lo confirmó el abogado del actor.
Tras una pelea legal con Teresa Anaya, viuda del productor, Eduardo Yáñez tuvo que desocupar el departamento donde vivió su madre, y el cual pertenecía a Ernesto Alonso.
Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México estableció que el único dueño del departamento es Eduardo Yáñez.
Eduardo Yáñez compró el departamento a Ernesto Alonso, pero no existe un contrato
En entrevista con TV y Novelas, Ismael Ruiz, abogado del actor, confirmó que Eduardo Yáñez sí es el heredero legítimo del departamento de Ernesto Alonso.
Dicho inmueble, ubicado en la alcaldía Cuahtémoc, fue asegurado en 2019 mientras se resolvía la situación legal.
Había dos personas interesadas en reclamar los derechos del departamento: Teresa Anaya, la viuda del productor; y una persona identificada como Freddy Ortega.
No obstante y tras las declaraciones de Mauro Santoyo, testigo y dueño del edificio donde se ubica el departamento, la Fiscalía cedió la propiedad a Eduardo Yáñez.
Según se dijo, el actor habría comprado el departamento a Ernesto Alonso sin un “contrato de por medio”.
Tras su victoria legal, Yáñez habría ofrecido un pago a Teresa Anaya del 15% del total del futuro precio de venta del departamento.
El abogado precisó que esta decisión fue tomada por Eduardo como “fruto de la amistad que tuvo con Ernesto”.
Demanda entre Eduardo Yáñez y exempleados del departamento, continúa vigente
Durante la entrevista, el abogado también habló sobre la demanda entre Eduardo Yáñez y algunos ex empleados del departamento, quienes estaban a cargo del cuidado de la madre del actor.
Al respecto, confirmó que “la denuncia sigue en contra” de los trabajadores, pues cometieron un “delito” grave.
De acuerdo con la demanda, estas personas “se aprovecharon y vendieron el departamento mediante un contrato privado de compraventa sin ninguna formalidad”.
El trato de compra fue de 600 mil pesos.
Sin embargo, Eduardo Yáñez logró detener el acto y conservó el departamento.