Esteban Franco, famoso actor que ha destacado en las series “El Cártel de los Sapos”, “El Dragón” y “Rebelde”, lanzó un video en donde acusaba a la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad de México, de negligencia en cuanto al fallecimiento de su hija Karla Yanine de 32 años de edad.
En el video el actor asegura que los médicos no atendieron como correspondía a su hija, quien dejo una niña de 11 años de edad.
“Estos desgraciados médicos son inhumanos, les vale madres si matan a una persona más o no. Sí es cierto, la Clínica 32 de Seguro Social sí está matando a la gente. Mi hija todavía me alcanzó a contar el viernes lo que llegó a ver, cómo votaban a la gente en el Seguro con un poco de vida, llegaban a las 3 horas y decía, ya está muerto llévatelo”
Esteban Franco. Actor
{username} (@EspejosRevista) September 5, 2020
Severamente dolido en la grabación, el actor publicó un mensaje en el que aseguró que su hija ya pasó a un mejor lugar; además, dijo que la amaría por siempre y recordaría sus bromas.
“Ya estás en un mejor lugar, junto a Dios, haciéndole tus bromas, te vamos a extrañar siempre mi vida, todos te amamos y te amaremos por siempre, mi flaquita”
Esteban Franco. Actor
Dicha acusación llegó a oídos de las autoridades de la clínica 32, quienes respondieron con un comunicado con relación a la denuncia a través de un video del actor Esteban Franco, por supuesta negligencia médica que causó la muerte de su hija, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo:
"En todo momento a la paciente se le realizaron los estudios y procedimientos médicos necesarios para salvaguardar su salud. Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si hubo falta de atención médica. En caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con los elementos que se le requieran para el esclarecimiento de los hechos"
Instituto Mexicano del Seguro Socia. Comunicado
Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, pues Esteban Franco no habló sobre algún padecimiento que sufriera su hija.