El pasado mes de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que los teatros podrían reabrirse, pero tenían que cumplir con ciertas medidas para evitar contagios de Covid-19.
Pero debido al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de la CDMX anunció nuevas restricciones para los espectáculos, las cuales afectan a los horarios que se manejan en los distintos recintos.
Ante las nuevas medidas, Freddy Ortega se mostró indignado y aseguró que sólo se perjudica a la economía del país, ya que no es rentable para ninguno de los involucrados.
En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ el comediante externó su enojo pues aseguró que no es posible que se puedan tener los ingresos para cumplir con los gastos y cerrar a las siete de la noche.
De acuerdo con el actor, hasta el momento los teatros se han comportado de manera responsable y han acatado todas las medidas de seguridad por el Covid-19. También puntualizó que sería un gran golpe para la economía de varias familias.
“Si estamos en pandemia y, aparte, entramos a una crisis económica, se puede poner feo. La verdad es que nosotros en el teatro hemos sido súper responsables con las medidas"
Freddy Ortega
Freddy Ortega detalló en el video que la nueva restricción es un duro golpe para productores incluido Alejandro Gou quien ha invertido dinero para poder regresar el entretenimiento.
“Al 30 por ciento y, ahora, la mitad de las funciones, o sea, nos va a salir más caro a nosotros ir a trabajar, de por si estamos cobrando mucho menos todo. Está irreal y no están viendo que muchas familias se quedan sin comer"
Freddy Ortega
El comediante que participa en ‘El Cuarentenorio Cómico’ destacó en su entrevista que el gremio del espectáculo se ha visto sumamente afectado y destacó que ha diferencia de otros, ellos siguen muy restringidos.