Hace casi un año que el actor mexicano, Héctor Bonilla confirmó que padecía cáncer de riñón por lo que acudía al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, ahora ha revelado que está dispuesto a tomar un tratamiento experimental para intentar curarse.
El actor reveló a Notimex que fue su hija quien le envió el artículo de un nuevo método que están probando en Israel para curar el cáncer de próstata y riñón, todo esto a través del congelamiento del órgano.
El método se conoce como crioablación y básicamente consiste en congelar los tejidos del órgano, además gracias a la tecnología desarrollada en Israel, éste procedimiento no requiere de cirugía alguna.
Héctor Bonilla sigue los consejos de sus médicos
Aunque aún se desconoce si Héctor Bonilla viajará próximamente durante este 2020 a tierras israelíes, él ha asegurado que para este próximo 19 de enero acudirá a su cita mensual en el Instituto Nacional e Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
Aseguró que él sigue las recomendaciones de los médicos, quienes aseguraron que cumple con las expectativas pero que aún es muy pronto para saber si logrará vencer o no al cáncer que lo aqueja.
Por otro lado, Héctor Bonilla -quien en octubre del año pasado fue nombrado como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de Mé xico- señaló que se encuentra en grabaciones para la secuela de la película ‘Un padre no tan padre’ y se encuentra en conversaciones con la Compañía Nacional de Teatro para dirigir una obra.