La justicia de los Estados Unidos decidió desechar la demanda de abuso sexual presentada por el coreógrafo Wade Robson contra Michael Jackson, debido a que esperó demasiado para presentar el caso ante la ley.
El juez de la Corte Superior, Mitchell Beckloff, expresó en su fallo en base a que las acusaciones de Robson, quien buscaba recibir una compensación económica de parte de los herederos de Jackson, ya expiraron.
Cabe señalar que el bailarín presentó la demanda en 2013, a pesar de que en 2005 testificó en defensa del llamado ?Rey del Pop? en el juicio penal del cantante, negando haber sido abusado por él. Además, también habló favorablemente sobre el intérprete tras su muerte en 2009.
En su momento los Wade aseguraron que Michael abusó de él a lo largo de siete años, algo que fue desmentido por los abogados de los herederos del cantante. No obstante, el coreógrafo no piensa detenerse, incluso su abogada envió el siguiente comunicado: "Confiamos que todos los hechos serán presentados ante una corte civil, no habrá duda sobre el tipo de abusador sexual que era Jackson".
Al respecto, el representante legal de los herederos de Jackson, Jonathan Steinsapir, indicó que la ley no permite que la culpabilidad de una persona sea transferida a su patrimonio en perpetuidad y que Robson perdió la oportunidad de presentar una demanda.