En febrero del 2018 se dio a conocer que J Balvin sufría depresión en medio del éxito de su carrera profesional, sin embargo, recientemente el reguetonero anunció que por fin se recupera de unos meses de infierno. 

"Ya voy sintiendo el cielo de nuevo, la ansiedad y la depresión son una realidad. Busca ayuda profesional"

J Balvin.

A través de sus redes sociales, el intérprete de Bonita y Sigo extrañándote se animó a hablar de su salud mental, afirmando que quizá parte de su misión en esta vida sea hablar de cosas que pocos aceptan, pero él sí, pues es humano como todos. 

 

J Balvin habla de su ansiedad y depresión

Pero hace tiempo que el colombiano había alzado la voz acerca de la importancia de la salud mental y emocional, concientizando que a las depresiones había que dejar de verlas como "algo de locos" y comprender que se trata de desbalances químicos.

"Después de 2 meses de infierno salí de este capítulo de ansiedad y depresión. Gracias a Dios, gracias también a los profesionales, a los medicamentos, gracias a ustedes por el apoyo". <br>

J Balvin.

Incluso compartió con sus fans que estuvo tomando medicamentos psiquiátricos para mejorar, pues todo empeoró cuando se enfocó en su carrera y descuidó su estado de ánimo. No obstante, en algún punto tomo conciencia de que la mejor riqueza es la salud, pues con ella podemos disfrutar de las pequeñas cosas.

Al respecto, el neuropsiquiatra Edilberto Peña afirma que la depresión es la enfermedad más discapacitante a nivel mundial, afectando a más de 350 millones de personas. Algunos de sus síntomas son:

  1. Dolor de articulaciones.
  2. Dolor en brazos o piernas.
  3. Lumbalgia.
  4. Problemas gastrointestinales.
  5. Cansancio extremo.
  6. Trastornos del sueño.
  7. Enlentecimiento psicomotor o intranquilidad motora (me muevo como en cámara lenta o estoy moviéndome todo el tiempo).
  8. Cambios en el apetito.