Joaquin Phoenix deja a tras su papel en la película ‘The Joker’ y se convierte en doctor para salvar el mundo. El actor nominado al Oscar 2020 en la categoría de Mejor Actor, protagoniza un cortometraje en el que se busca concientizar a las personas sobre el cambio climático.
“Guardianes de la vida” forma parte de la campaña ambientalista Mobilize Earth, un proyecto que hacen conjuntamente Extinction Rebellion y Amazon Watch. Se trata de la primera entrega de una serie de 12 cortos que buscan generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En el cortometraje se observa a varios médicos que están tratando de salvar la vida de un paciente, que tiene signos vitales débiles por el cambio climático, la deforestación y los incendios desde Australia hasta el Amazonas.
El video se trata de alertar a las personas sobre los efectos del cambio climático en el Amazonas y se reivindica el papel de las poblaciones indígenas en la protección del medioambiente.
“Es un llamado a la acción. Lo hice para despertar conciencia sobre el efecto de las industria de la carne y de los lácteos en el cambio climático“, afirmó Phoenix.
Joaquin Phoenix aparece al lado de los actores Rosario Dawson, Matthew Modine y Oona Chaplin. De acuerdo con el actor que interpreta al Guasón, es responsabilidad de cada persona tomar conciencia sobre el cambio climático y hacer algo al respecto.
"La gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan estos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos estos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya", detalló el actor.
Joaquin Phoenix es conocido por apoyar diversas causas en favor del medio ambiente, incluso fue arrestado en Washington durante una protesta organizada por la actriz Jane Fonda en la que habló sobre el vínculo entre el cambio climático y la ganadería intensiva.
Después de los Golden Globes 2020 acudió a una vigía en un matadero de cerdos para hacer conciencia sobre el maltrato que sufren estos animales para que se produzca la carne que llega a las personas.