El pasado 22 de enero de 2021 se dio a conocer la lamentable muerte de José Ángel García, padre de Gael García. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo por su trayectoria, sin embargo, Bella de la Vega, viuda del director de teatro, se tomó unas fotos que fueron criticadas por su otro hijo, José Emilio García.
Bella de la Vega compartió una serie de fotos en las que posa junto al ataúd con el cuerpo presente de José Ángel García en el velorio, hecho que desató una ola de críticas y el hijo menor, del también actor, se pronunció al respecto.
Durante un encuentro con medios de comunicación, José Emilio García fue cuestionado sobre el acto de Bella de la Vega, a lo que respondió que no estuvo muy de acuerdo con eso.
“Yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”.
José Emilio García
En ese sentido, el hijo de José Ángel García expresó que a su padre le hubiera gustado ser velado con toda su familia y seres queridos, pero por cuestiones de la pandemia tuvo que ser más íntimo, además de que la relación que mantenía Bella de la Vega con otros familiares del actor “no ayudó mucho”.
“Yo creo que desde que mi papá conoció a esta señora, no estoy negando que no era feliz, yo lo veía muy feliz, pero al mismo tiempo que él era feliz con su nueva pareja, se distanció de su familia y no me gustó para nada eso”.
José Emilio García
Asimismo, José Emilio García indicó que su madre, quien estuvo más de 20 años con José Ángel García “nunca” se hubiera tomado una “selfie con el cadáver” de su padre y destacó que probablemente, Bella de la Vega intentó controlar las acciones y decisiones del actor.
Bella de la Vega se defiende de críticas por fotos con el ataúd
Mientras se encontraba en el velorio, Bella de la Vega decidió tomarse y publicar en redes sociales unas fotos en las que posaba junto al ataúd con el cuerpo presente de José Ángel García, por lo que fue blanco de críticas por parte de los internautas, quienes consideraron el hecho como una “falta de respeto”.
En dichas fotos que publicó en su cuenta de Facebook, Bella de la Vega escribió que estaba “velando al hombre” que más ha “amado” en su vida, en referencia a José Ángel García y le agradeció por “todo su infinito amor”.
No obstante, tras las críticas, en su defensa Bella de la Vega aseguró que su fallecido esposo, José Ángel García le pidió en sus últimos días que se tomará las fotos y las subiera a Facebook.
“Me dijo: ‘tomas una selfie y la pones en Facebook, como si yo todavía estuviera ahí’. Entonces, yo nunca imagine que iba a ser una cuestión mala o morbosa, perdón. Por eso mejor la quite”.
Bella de la Vega
Frente a medios de comunicación Bella de la Vega ofreció una disculpa y reiteró que el motivo de publicar las fotos no fue con “afán de morbo, ni de maldad”, sino el cumplir con la voluntad de José Ángel García.