Con lágrimas en los ojos, Julio Camejo confirmó la noche del miércoles 13 de enero que su madre, la bailarina cubana Juana María Gladys González Camejo, murió a los 83 años de edad.
El actor publicó un video en redes sociales donde recordó las enseñanzas que le dio su madre y pidió a quienes la conocieron que la recuerden no de forma triste, sino evocando su gusto por el baile y su carácter alegre.
Julio Camejo: Mi madre "hoy está bailando junto a mi padre una vez más"
En una primera publicación vía Instagram, Julio Camejo escribió el siguiente mensaje, junto con un video en el que se puede ver a su mamá y a su papá, quienes conformaron una de las parejas de bailarines más famosa de la televisión cubana: Gladys y Antonio.
"La última de las rumberas, Gladys González, 'la mujer de Antonio' hoy está bailando junto a mi padre una vez más. Me quedo con todo lo grande que me dejaron. Y gratitud 🙏🏼 porque gracias a ustedes soy el hombre, el padre, el artista y la persona que soy"
Julio Camejo
Julio Camejo: "Si la quieren recordar, háganlo con un traguito de ron, bailando salsa o un danzón"
Horas más tarde, Julio Camejo publicó un segundo video en el que se negó a indicar las causas del fallecimiento de su madre, lo que si hizo fue recordar algunas de sus mejores enseñanzas de vida:
"La gran enseñanza que me deja, porque puedo cerrar los ojos y sufrir, obvio que hay un vacío, pero prefiero abrir los ojos y recordarla por lo grande que fue, por sus enseñanzas, porque siempre me incitó a dar lo mejor de mi, a ser un buen padre, pero sobre todas las cosas, era la mujer que me decía, 'antes de pensar en tu bien personal, piensa en el bien de la gente y me voy con eso"
Julio Camejo
El actor agradeció los mensajes que le han hecho llegar sus fans, amigos y alumnos de su mamá por su sensible pérdida, a quienes pidió que la recordaran en algún momento alegre.
"Gracias por sus mensajes. Evidentemente hay un dolor, una pena, pero si la quieren recordar, háganlo con un traguito de ron, bailando salsa o un danzón, y recuérdenla con una sonrisa, porque ella era lo que quería"
Julio Camejo