No es ningún secreto, por mucho tiempo, Julio Preciado llevó una vida de excesos; sin embargo, llegó a su límite, hoy vive una vida más relajada sobre todo tras su trasplante de riñón. El cantante cuida su salud y recuerda sin pudor cómo superó su alcoholismo.
Entrevistado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, el cantante de 53 años de edad, recuerda que le gustaba mucho tomar debido a que le ayudaba a socializar; no obstante, reconocer que no es necesario estar alcoholizado para pasarla bien.
“Era de los que seguían la fiesta”, recuerda, así fue por muchos años hasta que llegó el momento en que decidió dejar de consumir bebidas alcohólicas. "Llega la hora de decir 'ya me cansé’. Disfruto más (sobrio) a las personas que están conmigo, pero es difícil, es la batalla diaria entre tú y Dios”, dijo.
Pero, ¿cómo fue que decidió dejar de alcoholizarse?
“(Después de 2 días de perderme) Un día estaba en mi oficina y solo, me quedé encerrado y dije: 'qué necesidad tengo de esto'. El vino te lo tomas para socializar, para sentirte querido por conveniencia, al darme cuenta que estaba solo, dije: ¿Donde está la ayuda que me está prestando el alcohol?”
Julio Preciado. Cantante
Tras darse cuenta que sin alcohol, "sus amigos” se mantenían alejados y que en realidad era un hombre solitario, Preciado decidió dejar la fiesta, dejar de ser -como dice él- un miembro distinguido.
En diciembre, el cantante mexicano de banda sinoalense cumplirá cuatro años de sobriedad, actualmente es miembro de un programa de autoayuda que lo motiva a no recaer y a mantenerse activo y saludable sobre todo porque hace unos meses se sometió a un trasplante de riñón, razón por la que cambió las botellas de Buchanan’s por medicamentos y hasta un tanque de oxigenó que intenta mantener cerca “por si acaso”.
A continuación el video de la entrevista completa: