Debido a su participación en ‘Exponiendo Infieles’, Lizbeth Rodríguez se convirtió en una de las youtubers con más seguidores en México. A pesar de su popularidad, Badabun no le pagaba por las reproducciones de sus videos.
En entrevista con Franco Escamilla, Lizbeth confesó que a pesar de que sus videos eran los más vistos de la compañía no recibió un pago por las visitas que generaba.
Lizbeth Rodríguez participó en la sección ’Tirando bola’ del comediante en donde habló de su relación con Badabun y de sus inicios como youtuber hace poco más de tres años. Por primera vez la influencer reveló que la empresa no le pagaba por conducir ‘Exponiendo Infieles’.
A la influencer no le daban un salario como tal, ya que la empresa se encargaba de pagar el equipo para la grabación, capital humano y eran los encargados de proporcionar el dinero para pagarle a las personas expuestas, el cual variaba de los 500 hasta los mil pesos.
“Realmente a mi en infieles nunca me pagaron nada. Esa era lana de Badabun, yo cumplía mi cuota, a mi me prestaban equipo para grabar y humano”
Lizbeth Rodríguez
Lizbeth Rodríguez señaló que pese a no recibir un pago como tal, no le importaba ya que al final de día la empresa le ofrecía un medio para trabajar. Además detalló que debido a que es actriz nunca supo cuánto cobrar al entrar al programa.
“Pero al final del día es una fórmula y si te dan el material y sustento para trabajar, también está chido”
Lizbeth Rodríguez
Ahora la popular youtuber señaló que pese a su éxito como influencer nunca pensó que se dedicaría a eso, incluso admitió que en un principio le molestaba la gente que se la pasaba todo el día compartiendo o viendo sus redes sociales.
Franco Escamilla también le preguntó sobre el polémico pleito entre algunos youtubers y el CEO de Badabun, a lo cual ella expresó que nunca vivió una situación similar. Pero recalcó que ella lo hubiera manejado de manera diferente.
“Cada quien habla como le fue en la feria y cada quién hace con lo que tiene lo que puede. Si a mi me hubiera pasado a lo mejor lo hubiera manejado de otra forma. A veces no tenemos la madurez par pensar en las repercusiones”
Lizbeth Rodríguez
Lizbeth Rodríguez señaló que los youtubers son jóvenes y que pueden cometer errores, pero lo más importante es que después de todo hayan aprendido algo de la situación.