Nicky Jam provocó grandes emociones en su presentación previo a la clausura del partido final del Mundial de Futbol, y una de las personas que se mostró más que conmovido por este hecho fue uno de sus ex maestros de secundaria.

Se trata de el profesor Ramón Cotto quien utilizó su cuenta de Facebook para contar una anécdota que vivió junto al cantante Miguel Meléndez Muñoz.

Junto a dos imágenes de la presentación del artista puertorriqueño en Rusia, Cotto escribió: “Tocó el timbre del segundo periodo en la MMM de Bayamón. Mi inquieto estudiante del 7-3 entra a darme su queja: “Cotto, una maestra me dijo que si yo me creía que de cantar voy a vivir”. Mirándolo le dije: Claro que podrás hacerlo. ¿Ya tienes un nombre artístico? Y me dijo: “Estoy pensando en eso”. 

"A los pocos días, nuevamente entra a mi salón tras sonar el timbre y me dice: “Cotto, ya pensé en el nombre”. Y tomando la tiza fue a la pizarra y escribió: “Nicky Jam. Hoy, al encender mi TV, lo veo cantando en el evento de mayor audiencia del mundo, y lo hizo en español. Me pregunto, dónde estará la persona que le dijo aquellas cuestionables palabras. Maestros, nunca tomen en poco los sueños e ilusiones de sus estudiantes. Porque muchos de sus corazones están templados en la lucha, el sacrificio y la perseverancia”.

El profesor recibió felicitaciones por haber animado  en su momento a Nicky, gracias a ello el reguetonero continuó sus sueños, viviendo una Copa de Mundial en Rusia 2018 por su sencillo “Live it Up” junto a Will Smith.