En días recientes se informó sobre la expulsión de un alumno de la Universidad Iberoamericana por agresión de género, por lo que en redes sociales los internautas señalaron que se trataba de Memo Aponte, pues anteriormente se le acusó de acoso sexual, sin embargo, el actor de doblaje reaccionó a dichos comentarios.
Fue en las historias de su cuenta de Instagram que el también youtuber, Memo Aponte se expresó sobre dichos señalamientos, aunque no aclaró la situación, en tono de burla dijo que tendría que vender algunas de sus pertenencias porque se “quedó sin escuela".
“Ahora todo mundo dice que yo no tengo escuela. ¡No! voy a tener que vender mis funkos, así voy a poder vivir”.
Memo Aponte
Según Memo Aponte, al vender sus figuras podría financiar su vida, no obstante, mencionó que ahora sus seguidores podrán ver más contenido en su canal de YouTube por el tiempo libre que tendría.
“Ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. (…) Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días. Así es, goals 2021. Hashtag ‘vamos a romperla’”.
Memo Aponte
El pasado 4 de enero de 2021 fue que la Universidad Iberoamericana publicó un comunicado indicando que se había determinado la expulsión de un alumno de licenciatura por agresión de género, hecho que se investigó y posteriormente, se notificó al estudiante.
Memo Aponte en medio de la polémica
El actor de doblaje, Memo Aponte estuvo en medio de la polémica a principios del 2020, cuando algunas jóvenes lo denunciaron a través de redes sociales, manifestando que el youtuber les había pedido fotos íntimas por medio de Telegram.
La situación también causó revuelo, porque las fuentes señalaban que las afectadas eran menores de edad. Después, se publicaron una serie de audios en los que Memo Aponte hablaba despectivamente de sus fans y, a pesar de que el famoso aceptó que sí era él, aseguró que estos habían sido editados.
Memo Aponte también ha sido acusado de racista, luego de que en un video que subió a su canal de YouTube en diciembre de 2020, un amigo de él se maquilló el rostro para simular una persona de raza negra, por lo que el actor de doblaje eliminó el video y pidió disculpas.