Michael Jackson era “una persona perturbadora”. Así describió Elton John a quien alguna vez fuera uno de sus amigos cercanos, en su autobiografía titulada Me: Elton John, que saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

Era un niño "adorable", afirman Elton

El cantante británico escribió en su libro de memorias que conoció al llamado “Rey del pop” cuando que este era un niño de 13 o 14 años.

“Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento de los años intermedios, comenzó a aislarse del mundo y de la realidad, como lo hizo Elvis Presley “.

Elton John

Ambos artistas gozaron de gran fama casi al mismo tiempo. Esto los hizo coincidir en importantes eventos musicales y entablar una sólida amistad. Con el paso de los años, el intérprete de “Billie Jean” y “Beat it” comenzó a alejarse del mundo, cuenta Elton John.

"Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe con qué medicamentos recetados se la estaban llenando, pero cada vez que lo veía en los últimos años, salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente las canicas”.

El intérprete de "I’m still standing" subraya que lejos de querer ser gracioso, con esta afirmación intenta decir que para él, Michael ya había perdido por completo su salud mental.

“No me refiero a eso de una manera alegre, su enfermedad mental era genuina, era una persona perturbadora".

El pasado mes de enero Jackson volvió a ser el centro de las conversaciones tras el lanzamiento del documental Leaving Neverland, de HBO, que explora sus relaciones inapropiadas con los niños.

Sobre el tema, John evitó referirse a las acusaciones, pero hizo referencia a la supuesta obsesión de Jackson con los menores, sacando a la luz una de sus vivencias con el cantante estadounidense, en la década de los 90, cuando al verlo tan enfermo, lo invitó a una fiesta que organizó con su futuro esposo, David Furnish.

"Por alguna razón, parecía que no podía hacer frente a la compañía de adultos”.

Esta afirmación la hace después de relatar que el día de la reunión se presentó con el rostro maquillado, para ocultar una posible enfermedad

Además, se retiró de la reunión sin comer y más tarde lo encontraron en la cabaña del ama de llaves, jugando videojuegos con el hijo de 11 años de la empleada.

Jackson murió el 25 de junio de 2009. Diez años después, las acusaciones de abuso infantil que lo hicieron desembolsar grandes cantidades de dinero, así como presentarse ante la Corte, volvieron a emerger con Leaving Neverland.

En tanto, Elton John se preparaba para el lanzamiento de Rocketman, su película biográfica musical, que estrenó en mayo de 2019 con buenas críticas.