A través de redes sociales, el actor Roberto Sosa despidió con un emotivo mensaje a su padre, el primer actor Roberto Sosa Rodriguez, quien falleció el pasado 25 de enero a los 78 años de edad.
El histrión Roberto 'Beto' Sosa Rodríguez fue famoso gracias a sus participaciones en cine y teatro, compartiendo escena en varias ocasiones con Héctor Bonilla y María Rojo.
Asimismo, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó la muerte del primer actor Roberto Sosa Rodríguez a sus 78 años, quien es recordado por su participación en la cinta ‘Canoa’ en 1975, dirigida por Felipe Cazals.
Dicha cinta narra el linchamiento de un grupo de trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en 1968 por los pobladores de San Miguel Canoa.De acuerdo con varios críticos del cine mexicano, esa cinta ocupa el puesto número 14 de las 100 mejores películas mexicanas en la edición de 1994 de la revista ‘Somos’.
Roberto también participó en el filme ‘Meridiano 100’ de 1974, dirigida por Alfredo Joskowicz en dónde compartió el escenario con Héctor Bonilla, Álvaro Carcaño, Mario Casillas y Eduardo López Rojas.
{username} (@andactores) January 26, 2020
Roberto ‘Beto’ Sosa fue padre de los también actores Roberto y Evangelina Sosa
Para 1979 participó en el filme ‘María de mi corazón’ bajo la dirección del recién fallecido cineasta Jaime Humberto Hermosillo, con guion y argumento del aclamado escritor Gabriel García Márquez. Por otro lado, María Rojo y Héctor Bonilla fueron los encargados de darle vida a los protagonistas de la historia.
Roberto Sosa Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1942 y desde niño mostró un gran interés por la actuación. Estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y participó en obras como: ‘El señor Puntila y su criado Matti’ y en ‘Los desarraigados’.
{username} (@bellasartesinba) January 26, 2020
Se casó con la también actriz Evangelina Martínez con quien tuvo tres hijos: Gabriela, Roberto y Evangelina Sosa, estos dos últimos también actores.
De igual manera, en redes sociales, su hijo, Roberto Sosa escribió un emotivo mensaje hacia su padre en donde le agradeció por sus enseñanzas en vida y sus regaños: "Me harás falta siempre".
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también lamentó su fallecimiento, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y la actriz Gabriela Goldsmith.