México.- Pablo Lyle enfrentaba ya una demanda por homicidio involuntario a causa de la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión. 

Ahora, el actor mexicano Pablo Lyle enfrenta otra nueva demanda civil del hijo de la víctima, quien le reclama 15 mil dólares por daño emocional, aproximadamente 300 mil pesos.

Hace 2 años, Pablo Lyle agredió a un hombre de 63 años con un puñetazo debido a un problema de tránsito. El adulto mayor murió. 

Pablo Lyle continúa esperando que reinicie su juicio por homicidio involuntario, el cual se aplazó por la pandemia. Ahora se suma una demanda civil por parte del hijo de su presunta víctima.

Juan Hernández Junior, el hijo de la persona que murió luego de un altercado con el actor, interpuso una demanda en contra de Pablo Lyle y su cuñado Luca Delfino.

El demandante acusa a Pablo Lyle y Delfino de actos delictivos y de homicidio involuntario, por lo que está pidiendo una compensación económica por los daños y gastos que estos dos le ha causado a su familia.

La familia de la víctima busca obtener una compensación económica de más de trescientos mil pesos que equivaldrían a los daños causados tanto al adulto mayor como a sus deudos.

Esta demanda civil, según informó Javier Ceriani y Elisa Beristain en Chisme No Like, fue interpuesta el 29 de marzo.

¿Por qué Pablo Lyle y su cuñado Lucas Delfino enfrentan demanda millonaria?

El 31 de marzo del 2019 fue el fatídico día del altercado que cambió por siempre la vida de los involucrados. Pablo Lyle, su esposa y su hijo se dirigían al aeropuerto de Miami para tomar un vuelo de regreso a México.

Luca Delfino, cuñado del actor, iba manejando cuando en un semáforo, un hombre se bajó de su vehículo para golpear la ventana del conductor; y le reclamó una mala maniobra que había hecho minutos antes.

Luego de la pelea, y mientras Hernández se dirigía a su vehículo, Pablo Lyle se bajó corrió hacia él y le pegó dejándolo tirado en el piso.

Dicho golpe le provocó la muerte 4 días después.