A más de 20 años del asesinato de Paco Stanley, ocurrido el 7 de junio de 1999, Paola Durante aún recuerda con dolor cómo fue su estadía y salida de la cárcel, a la que ingresó cuando tenía 24 años de edad.

En declaraciones para el programa de espectáculos “Con Permiso” conducido por Pepillo Origel y Martha Figueroa, la prima de Bárbara Mori confiesa que no fue fácil caminar por los pasillos del reclusorio cuyo olor era insoportable y mucho menos sabiendo que tenía a su hija de 5 años al cuidado de su mamá.

Hasta el momento dice no entender por qué la vincularon con la muerte: “Pensaron que yo era una niña extranjera y nadie me iba a defender, por eso se les hizo fácil acusarme de algo así… Era gente muy pesada”, recuerda y agradece el apoyo de su mamá: "nunca la vi llorar”. 

Su permanencia parecía no tener fin, desde su llegada las reclusas la vieron por debajo de sus hombros, la provocaron por lo que tuvo que ingeniárselas para que no la golpearan: “Era una niña que se tuvo que convertir en una mujer que no le tuviera miedo a nada”.

Vivió un infierno al interior de la prisión pero también fuera de ella por lo que tuvo que cambiarse constantemente de look ya que le gritaban asesina cada vez que salía a caminar entre calles.

“A mi me encanta ser morena porque ya voy a la calle y no me gritan ‘asesina’. (Me gritaban) todo el tiempo, ahí va la asesina. Una vez fui a un restaurante, había un niñito y su mamá le decía: mira esa es una asesina” 

Paola Durante

Video de Paola Durante recordando su paso por la cárcel por el asesinato de Paco Stanley:

¿Qué pasó ese 7 de junio de 1999? Paco, Mario Bezares, Jorge Gil y Paola fueron a comer al restaurante “El Charco de las ranas”, una vez que concluyeron sus alimentos, “Mayito" se dirigió al baño para atender una llamada, Paola se quedó esperándolo en la mesa, y Jorge salió junto a Stanley, quien fue baleado por un hombre que se acercó a ellos mientras esperaban su camioneta.