Regina Blandón, actriz famosa por su participación en el programa de comedia ‘La Familia P., ha sido una de las que más se ha destacado por su postura en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
Esto se debería en buena parte a que durante su niñez fue víctima de acoso sexual, según lo reveló ella misma en una entrevista con motivo del lanzamiento de la plataforma ‘El Día Después’, que apoyará a distintas organizaciones para luchar contra la violencia de género en México.
“Fue algo que me costó mucho tiempo asimilar”<br>
Regina Blandón
Regina Blandón: El acoso sexual ocurrió en su casa
Regina Blandón señaló que el acoso sexual ocurrió cuando era muy pequeña y no provino de ningún familiar, sino de alguien que trabajaba en la casa donde solía vacacionar con sus padres.
"Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual"
Regina Blandón
Blandón reconoció que si bien, ella se ha sumado al llamado de denunciar estos delitos, cuando le pasó su familia decidió no dar parte a las autoridades para que se procediera legalmente contra su agresor.
"No pasó a más porque mis papás tampoco hicieron que ella (Regina Blandón) se pare en un juzgado a declarar, a revivir todo porque yo era muy pequeña”
Regina Blandón
La actriz dijo que le costó trabajo asimilar el acoso sexual, sin embargo, consideró que son cosas que se deben hablar para que poco a poco vayan erradicándose.
“Sí fue algo que me costó mucho tiempo asimilar pero que sepa todo el mundo que cualquier cosa que se sienta incómoda o que se sienta como un abuso de poder hay que hablarlo”
Regina Blandón
Regina Blandón recibe apoyo en las calles por su postura feminista
Más tarde, en sus historias de Instagram, Regina Blandón narró muy emocionada que mientras circulaba a bordo de su vehículo, unas jóvenes con pañuelos verdes y morados, colores que se identifican con el movimiento feminista, se asomaron desde otro vehículo para saludarla, al reconocer que defienden la misma causa.
"Me dio mucha emoción porque quiere decir que vamos avanzando y que está bien gritar fuerte, está bien defendernos y está bien tener una red de apoyo de puras mujeres cuidándonos entre nosotras"
Regina Blandón