Damián Alcázar afirma que la situación que vive Oaxaca le duele y afirma que a los maestros debería cuidárseles.

"A los maestros tendríamos que cuidarlos. Por supuesto que alentarlos para que se preparen mejor, pero no tratarlos como delincuentes", indicó el actor mexicano.

Alcázar expresó su opinión sobre los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Al hacer yo películas sobre campesinos, trabajadores, estoy tomando la palabra para hablar por ellos; por eso elijo qué historias contar”, indica el actor, quien también señala que no puede cerrar los ojos ante la realidad de México y la "complicadísima" coyuntura en el sur del país.

Alcázar señala la importancia de limpiar los sindicatos e indica que los profesores se encuentran en la legítima defensa de sus derechos, razón por la cual la intervención el Ejército y la Policía contra civiles es el síntoma que delata lo mal que se encuentran las personas que deciden emitir dichas órdenes.

Para el actor de 63 años, el Ejército debe combatir a los grupos de la delincuencia organizada altamente violentos y no exterminar a los civiles.

En opinión del actor, desde hace 30 años los políticos mexicanos son los que más se enriquecen, razón por la cual no merecen su confianza: "despojan al país y lo venden", concluyó.

Con información de EFE