Meses antes de su muerte, José José intentó ocultarle a Sarita Sosa, su hija menor, parte del dinero que la cadena Telemundo le pagaba por el rodaje su serie biográfica, José José, el príncipe de la canción, que fue emitida en durante los primeros meses de 2018.
Se quería quedar en México y conocía los malos manejos de su hija
Así lo reveló el escritor y productor de la emisión, Jorge Jiménez, quien contó al programa Venga la alegría que el intérprete estaba al tanto de los malos manejos que la joven, de ahora 25 años de edad, estaba realizando con los ingresos que recibió por la bioserie.
Sarita, quien tiene al menos 7 años de casada y ya es madre de una niña, presuntamente administraba estos recursos porque es presidenta de la compañía “José José Inc.”, donde las ganancias eran depositadas.
Jiménez dijo que el cantante le hizo esta revelación durante las entrevistas que sostenían para armar la historia del serial.
"En esas pláticas me dice: ‘¿sabes qué? yo creo que sí me voy a querer retirar aquí en México. Entonces quiero que, si el dinero de Telemundo sigue entrando a Miami, a “José José Inc.", se me va a desaparecer”.
Jorge Jiménez, productor de televisión
Fue así como le habría pedido que la mitad de los recursos fueran depositados en su cuenta, para “mantenerla escondida”. El productor le dijo que no había necesidad de ocultar el dinero, sólo debía expresarle a la televisora estadounidense dónde quería que lo transfirieran.
De acuerdo con Jiménez, fue entonces que “El Príncipe de la Canción” le habría solicitado ayuda para verificar los ingresos y egresos de su compañía, lo que él aceptó y con ese objetivo se comunicó con Sarita para solicitarle la documentación correspondiente, pero ella jamás la dio algo. Entonces, él se habría quejado con el cantante.
“Le dije a José José: ‘¿Cómo es posible que es tu compañía y las personas que te ayudan, a las que les dijiste que me mandaran (los documentos), no me mandan nada ni a mi, ni al contador?’”.
El productor también dijo a Venga la alegría que José José le pidió alejarse de su exmánager, Laura Núñez y de otras personas de México que fueron muy cercanas a él, para evitar así que su hija menor le impidiera seguir en comunicación con él. Así, con la voz entrecortada, Jiménez recordó que el intérprete de "Gavilán o paloma" le pidió:
“Quiero que vuelvas a venir, no me abandones…Ese ‘no me abandones es fuerte’”.