Ciudad de México.- El productor mexicano de televisión Roberto Gómez Fernández rechazó que la serie de televisión "El Chavo del 8" haya generado en 20 años ganancias por 1.7 mil millones de dólares, según lo publicado por la prestigiosa revista "Forbes".
"Si eso fuera cierto, significaría las utilidades que todo Televisa ha tenido en muchos años, casi casi en toda su historia. No sé cuál haya sido su fuente, pero está muy lejos de eso, es imposible, aseguró el hijo del escritor y creador del programa, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".
Ante la prensa mexicana, consideró como "extraño" que la revista difunda esa falsa información, pues la califica como una publicación "seria".
"Los derechos de la serie son de Roberto Gómez Bolaños y se los licencia a Televisa, pero todo eso está muy lejos de ser cierto", sostuvo el realizador.
De acuerdo con Forbes, el programa "El Chavo del 8" ha generado ganancias a la empresa Televisa por 1.3 millones de dólares por cada episodio.
Se han hecho mil 300 capítulos, de modo que por derechos de regalías ha hecho ganar a la cadena aproximadamente 1.7 mil millones de dólares desde que dejó de producirse en 1992.
A esta cantidad se suman 1.5 mil millones generados por reposiciones y el monto originado por retransmisiones en cable.
Por otro lado, María Antonieta de las Nieves recién declaró a una revista de circulación nacional que se retiraba del medio, porque "un enemigo sin rostro" la tiene bloqueada para trabajar en las principales ciudades del mundo.
Dijo que sus contratos laborales fueron suspendidos desde el homenaje que recibió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en marzo de 2012, con quien tuvo un pleito judicial por los derechos de su personaje "La Chilindrina".
En ese renglón, el hijo de "Chespirito" aseguró a la prensa que los comentarios de la actriz son "extraordinariamente ridículos, no vale la pena. Leí que ella dijo que se iba a retirar porque alguien le bloqueaba y en algún momento insinúa que a lo mejor somos nosotros.
"No puedo meter las manos al fuego, pero él (Roberto Gómez Fernández) es quien maneja todo lo que tenga que ver con la firma de su padre", afirmó María Antonieta a la revista "TV Notas".
Ante esta declaración, el productor le respondió: "Yo le puedo decir que está bien que se siga presentando en cualquier lugar del mundo como ‘La Chilindrina’, porque de parte de Televisa, de mi padre y nuestra, no hay ninguna limitación".
Aseguró que María Antonieta puede hacer uso de la afamada "Chilindrina", porque hace tiempo "ella decidió, a escondidas de mi padre, registrar el personaje y se apartó".
Gómez Fernández señaló que el pleito legal que sostiene su familia en contra de la actriz por los derechos del personaje, es algo en lo que ya no ponen atención.
"Hace varios años que ya no lo seguimos, ya no hemos tocado el asunto y ella sigue representándolo (su papel). No hay ningún bloqueo ni lo habrá jamás, no tenemos la capacidad legal para hacerlo y además, mi padre no quiere pleitos legales y lo respetamos", sostuvo.
Respecto a los rumores en torno a que su más reciente telenovela "Cachito de cielo" se estrenó con bajos niveles de audiencia que no ha podido superar, el productor aseguró que no son verdad, pues su inicio es el mejor de los últimos siete melodramas presentados en ese horario.