Fans de Michael Jackson están recibiendo un golpe duro directo al corazón. Sí, así de dramática es la situación. 

Resulta que Sony Music Records admitió haber incluido en el 2010 dentro del álbum póstumo “Michael” tres canciones cantadas por un imitador. 

Se trata de los temas “Breaking News”, “Keep Your Head Up” y “Monster”

Cuando Epic Records y Sony Music Entertaiment lanzaron el disco algunos fanáticos afirmaron que ciertas canciones no era interpretadas por el Rey del Pop sino un impostor. La madre de Michael estuvo de acuerdo con ellos. Estaban en lo cierto. 

Cuatro años más tarde un fan llamado Vera Serova, presentó una demanda colectiva contra el amigo de Jackson, Eddie Cascio y su productora, Angelikson Productions LLC, acusándolos de crear canciones falsas y luego venderlas a través de Michael. En aquel momento se afirmó que los temas fueron grabados en un sótano de Cascio en Nueva Jersey en el 2007; sin embargo, no presentaron ninguna evidencia que lo sustentara. 

El 7 de diciembre de 2016, los abogados de Sony Music y la propiedad finalmente aceptaron que las canciones podrían ser falsas.

Finalmente, el 21 de agosto, Sony Music admitió que las tres canciones fueron realizadas por un imitador llamado Jason Malachi. Argumentaron que tenían el derecho de vender las canciones como si fueran de Jackson, incluso si el artista icónico no era el cantante.

El Tribunal de Apelaciones decidirá si deben permanecer como demandados en el caso o deberían ser destituidos así como si se les permitirá continuar vendiendo el álbum engañosamente. 

Vía HipHop—more