El cantante colombiano Juanes denunció que alguien afín al partido español de ultraderecha Vox ha manipulado su canción “A Dios le pido” para hacer campaña política, ante lo cual advirtió que ejercerá los derechos que las leyes le otorgan por la autoría del tema.
Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el cantante se dijo triste e indignado por la situación:
Puedes leer: Juanes convive con youtubers y les habla de su experiencia en la música
El colombiano se refiere a un video difundido en la Twitter por la cuenta oficial de Vox, donde pide la colaboración de sus seguidores para contactar a la chica que modificó la canción.
El video intercala imágenes de varios monumentos y paisajes de España con miembros del partido, entre ellos de su líder, Santiago Abascal.
La versión modificada del tema, interpretado por una mujer, cambia el “A Dios le pido” original por “A Vox le pido”, y le pide al partido de ultraderecha que gane las elecciones para gobernar España.
Recomendamos: Juanes escribe su primera canción en inglés
En ese sentido, el autor de “A Dios le pido” recordó que su creación artística “está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”.
En el pasado Vox había enfrentado una situación similar por utilizar la canción “No puedo vivir sin ti”, del cantante español Coque Malla, quien le recordó al partido que el tema habla de una pareja gay después de que la formación la pusiera durante un acto en octubre del año pasado.
Con información de EFE.