Para el cantante y actor mexicano Alberto Vázquez, la música no ha evolucionado, sino que se ha hecho corriente en sus letras, pues considera que esta es un reflejo de la sociedad actual en la que se han perdido muchos valores, dijo durante una entrevista previa a su primer concierto en streaming.
Por esta misma razón el cantante lamentó que grandes compositores como Armando Manzanero, al cual rendirá un pequeño homenaje con el tema "Cuando estoy contigo", en el concierto, ya no estén para que las nuevas generaciones puedan disfrutar.
Sn embargo, Alberto Vázquez aclaró que no es que piense que épocas pasadas fueron mejores, sino que cree que la experiencia de vida le permite tener un punto de referencia con la actualidad, a la cual asegura, le falta respeto.
Pues incluso cuando el surgió como un ídolo del rock and roll, considerado un género transgresor para una generación rebelde, las canciones que Alberto Vázquez y sus compañeros como Enrique Guzmán, Angélica María o César Costa, hacían, tenían ese mensaje bonito y positivo que ahora es difícil de encontrar.
Concierto de Alberto Vázquez vía streaming
El primer concierto virtual de Alberto Vázquez se llevará a cabo el 27 de febrero, vía Eticket, durante este, el cantante interpretará temas relacionados con su historia musical, en su mayoría temas de otros artistas, que para él son temas bellos que encierran muchas memorias.
El concierto de Alberto Vázquez se transmitirá desde el Teatro Isauro Martínez, de Torreón, Coahuila, un recinto que a él le gusta mucho y que espera mostrar en todo su esplendor, para que la gente lo conozca aunque no haya público presente.
Alberto Vázquez explicó que este concierto será el primero de muchos que piensa realizar este año, algo que considera un desafío, ya que de la manera tradicional podía presentarse con el mismo espectáculo en varios lados, pero de manera virtual siente la obligación de realizar cambios constantes.
Alberto Vázquez habla de su retiro
Para Alberto Vázquez, el dejar los escenarios no es prioridad a sus 80 años, aunque desde hace mucho tiempo se ha especulado al respecto en los medios de comunicación.
Actualmente Alberto Vázquez confesó que sus ambiciones son sencillas: ver a sus hijos bien, sacar su libro y no estar sólo.
Así que cuando llegue el momento de despedirse definitivamente, Alberto Vázquez quiere que sea con público presente y en un lugar grande, tiene en mente un recinto como el Auditorio Nacional o Bellas Artes, “no sé si lo llegue a ver, pero ese sería mi ideal”.
Al preguntarle si viendo en retrospectiva y analizando todo lo que ha vivido, cambiaría algo de su historia, Alberto Vázquez respondió: