Ciudad de México.- El vocalista de la banda argentina de punk El Otro Yo, Cristian Aldana, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 23 de diciembre, como consecuencia del proceso legal que enfrenta por al menos 10 denuncias de abuso sexual.

En un video elaborado por el medio colaborativo Matria, 3 de las 10 víctimas narran los abusos que sufrieron hace poco menos de 10 años, cuando cada una de ellas tenía entre 14 y 15 años de edad. 

Aldana está acusado de abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades sexuales. Según medios argentinos, el caso contra El Otro Yo podría destapar una oleada de abusos dentro de la escena del rock argentino. Hasta el momento, otras denuncias involucran a José Miguel, de La Ola que quería der Chau, y Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat.

Los abusos de Aldana se centraban alrededor de su fama como músico y la vulnerabilidad de las niñas con las que entraba en contacto. "Es un feminicida psicológico", cuenta una las mujeres que ha decidido alzar la voz, en una historia que involucra humillaciones, violaciones y hasta golpes.