Metallica se ha mantenido como una de las bandas más activas durante el confinamiento al compartir una serie de conciertos vía streaming. Cada una de las presentaciones son publicadas para recaudar fondos con el fin de ayudar a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

A través de su fundación All Within My Hands, la banda originaria de San Francisco inició una campaña de recaudación de fondos para apoyar distintas causas. Metallica ha compartido una serie de conciertos en su canal de YouTube para sus fanáticos durante la cuarentena.

Con #MetallicaMondays, la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield publicó su presentación de 2013 en Melbourne, Australia. Aquel concierto es recordado como uno de los más importantes de los últimos años por el gran setlist de 22 canciones interpretadas a lo largo de dos horas.

Cada uno de los 12 conciertos publicados hasta el momento han servido para apoyar la educación, combatir la inseguridad alimentaria y la escasez de suministros médicos. Cualquier persona que ingrese al canal de YouTube tiene la opción de hacer donaciones a partir de 100 pesos.

En la misma plataforma de videos apareció otro concierto de Metallica titulado Rock on the Range, pero este fue compartido por Danny Wimmer Presents. La actuación pertenece al festival del mismo nombre celebrado en 2017 en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio.