El pasado 8 de octubre se llevó a cabo el concierto benéfico Estamos Unidos Mexicanos, evento en el que Café Tacvba y Molotov decidieron no participar.
Pese a que Café Tacvba aseguró que su cancelación era por complicaciones de logística, a través del programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva se reveló el verdadero motivo.
Según lo dicho por organizadores, “Molotov, Café Tacvba y otros, no participaron porque no habría una colecta para damnificados y pensaron que era una pérdida de tiempo”.
Y es que efectivamente el pasado concierto, llevado a cabo en el Zócalo Capitalino, tenía como finalidad motivar a ciudadanos a continuar participando en las brigadas de ayuda a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. En ningún momento se pidió llevar víveres.
No obstante, las bandas decidieron apoyar a su manera y se juntaron para “Amplifica”, el otro concierto que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes en 1 de noviembre y en el que participarán Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Zoé y Kinky.
El costo de los boletos va de los $300 a $700 pesos.