La ciudad de Aarhus, en Dinamarca, ha puesto en práctica una nueva modalidad de conciertos que podría apuntar al futuro de la música em vivo durante el tiempo de la pandemia del coronavirus.

El primer artista en participar en esta dinámica es el cantante Mads Langer, en un foro construido específicamente para esto en las afueras de dicha ciudad.

En un lapso de seis días, el evento vendió 500 boletos y trancurrió, de acuerdo a reportes, sin ningún incidente.

El audio del evento fue transmitido mediante una frecuencia limitada FM en los carros de los asistentes al lugar.

El propio artista señaló que ha llevado a cabo muchos conciertos en su vida, pero que esta modalidad, emanada de la pandemia de Covid-19, es la primera vez que se realiza.

El diario danés Jyllands-Postend informó que la gente que se congregó dentro de sus coches actuó con respeto, haciendo caso de las medidas de distanciamiento social y sin que ocurrieran mayores incidentes.

Por otra parte, en la ciudad de Los Ángeles se intentó hacer un evento similar, al que asistieron 50 personas, aunque esto no tuvo permiso de las autoridades.

Medios norteamericanos advierten, sin embargo, que esto podría no ser una solución para la falta de eventos en vivo en California y en otras partes de los Estados Unidos.