La carrera de Plácido Domingo parece estar llegando a su final y es que el tenor de nueva cuenta sorprende a sus fans anunciando otro retiro; esta vez renuncia a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles.
La renuncia llega en medio de las acusaciones por acoso sexual en contra del español. Hasta el momento veinte mujeres aseguran haber sido agredidas por el cantante de ópera.
“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Ópera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras... LA Opera estará en mi corazón”, expresó Plácido Domingo mediante un comunicado.
Domingo ha ocupado el cargo desde el 2003. El Consejo de Administración de la Ópera reconoce sus 300 presentaciones en 31 roles diferentes. Previamente le brindó apoyo absoluto así como contrató asesoría externa para realizar investigaciones.
Cabe señalar que el director de orquesta actualmente está bajo investigación por el American Guild of Music Artists.
Acusaciones de acoso sexual afectan carrera de Plácido Domingo
No es la primera vez que el tenor español declina a sus labores debido a la delicada situación por la que atraviesa.
Ya son veinte mujeres las que aseguran haber sufrido acosado sexual por parte de Plácido, quien, además de negar los hechos y culpar a la agencia AP de iniciar una campaña para desprestigiarlo, a consecuencia se enfrentó a dos importantes cancelaciones por parte de La Ópera de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia.
Hace unos días el tenor se retiró de la Met Opera de Nueva York, tras 51 años ininterrumpidos de presentaciones en el recinto.
Además su película “The Placido Domingo Gala” que retrata el concierto que el tenor, por su 50 aniversario, ofreció el pasado 4 de agosto en la Arena di Verona con extractos de 3 óperas famosas, fracasó en taquilla. ¿Es acaso el fin de su carrera?