México.- El rapero Tekashi 6ix9ine, de 23 años, fue condenado en Estados Unidos a 24 meses de prisión,300 horas de trabajo comunitario y una multa de 35 mil dólares por crimen organizado y delitos con armas de fuego.
El juez Paul A. Engelmayer en Nueva York lo encontró culpable de los delitos cuando formaba parte de la banda “Nine Trey Gangsta Bloods”, a la que perteneció menos de un año.
Daniel Hernández, el nombre real de Tekashi 6ix9ine, enfrentaba una condena de 47 años en prisión, pero al colaborar con el gobierno para que investigara sobre la banda a la que pertenecía, le redujeron la pena.
El músico se unió a “Nine Trey Gangsta Bloods” en 2017 y fue detenido en noviembre de 2018. En febrero de 2019 se declaró culpable de crimen organizado y posesión de armas de fuego, además se puso en disposición de colaborar con el gobierno para deducir la pena.
Promete ayudar a que jóvenes caigan en la delincuencia
El pasado 11 de diciembre, el joven envió una carta al juez del caso y se dijo arrepentido por los delitos que había cometido.
Tekashi 6ix9ine dijo que desperdició una parte de su vida al involucrarse con “personas equivocadas”, y en caso de salir libre y tener una segunda oportunidad, prometió ayudar a que otras personas para que no cometan el mismo error.
“No hay excusa, justificación ni disculpa lo suficientemente buena en este mundo para explicar mis crímenes… Ahora sé que me arrepiento de lo que sucedió porque fui bendecido con el regalo de una oportunidad con la que la mayoría de la gente sueña”.
Tekashi 6ix9ine. Carta al juez
Debido a que ya ha estado 13 meses en prisión, al joven de origen puertorriqueño y mexicano sólo le faltarían cumplir 11 meses de condena, por lo que saldría libre en 2020.
Incluso, ya tiene planes para cuando cumpla la pena: en octubre pasado, en medio de su proceso legal, firmó un contrato con la disquera 10K Projects para publicar un disco en español y otro en inglés.
Con información de SinEmbargo y Univisión