Actualmente Natalia Jiménez, exvocalista del extinto grupo de pop “La quinta estación”, se encuentra promocionando su nueva placa discográfica homenaje a la música regional mexicana misma que está repleta de duetos.

Colaborando en canciones con Pedro Fernández, Paquita la del barrio, Banda MS de Sergio Lizárraga, Chavela Vargas, Lila Downs y El Bebeto es así como la española busca agradecer a nuestro país su cariño inmortalizándolo en el álbum “México de mi corazón”.

La intérprete de "Quédate con ella", en entrevista de prensa, recordó que su primer acercamiento con el mariachi fue a través de la agrupación “La quinta estación” quedando encantada por su hermoso sonido se puso a investigar y quedó más que fascinada.

A partir de entonces la música regional va con ella a todos lados por lo que no teme ser criticada por atreverse a interpretarla, hacerla suya, aún siendo extranjera.

“Estamos en un mundo de globalización en el que es imposible que nada se mezcle, yo soy española pero me gusta echarme una michelada, se me hace un poco mamón lo de la apropiación cultural, yo lo hago desde el fondo de mi corazón con todo el cariño del mundo”

Natalia Jiménez a El Sol de México

No obstante en la realización del nuevo disco no todo fue mágico debido a que un cantante se negó a participar, nada menos que Alex Fernández, el hijo de Alejandro Fernández.

“De hecho invité a Alex Fernández y nunca llegó, entonces no sé, pues por eso no está en el disco porque invitado estaba” 

Natalia Jiménez