Los Ángeles, 1 de abril (EFE).- "Jack and Jill" , la comedia protagonizada por Adam Sandler, batió hoy todos los récords en los premios Razzie, los considerados "anti-Oscar" de la industria, con un pleno en todas las categorías existentes.

 

Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos Razzies, el filme se llevó en total 10 "premios" .

 

Los "galardones" fueron a la peor película, peor director (Dennis Dugan) , peor actor y peor actriz (ambos para Sandler) , peor reparto, peor pareja en la pantalla (Sandler y Katie Holmes/Sandler y Pacino) , peor guión, peor actor secundario (Al Pacino) , peor actriz de reparto (David Spade) y peor remake o copia descarada (del filme de Ed Wood "Glen or Glenda") .

 

Sandler da vida en la cinta a un padre de familia y a su hermana melliza que acostumbra a poner su vida del revés.

 

Dugan ya trabajó con el humorista en títulos como "Grown Ups" , "You Don't Mess With the Zohan" , "Big Daddy" o "Happy Gilmore" .

 

El anterior récord en los Razzie estaba en posesión de "I Know Who Killed Me" , un filme protagonizado por Lindsay Lohan, que se llevó hasta ocho estatuillas.

 

La satírica ceremonia se celebraba tradicionalmente en la noche previa a los Oscar, si bien este año se decidió trasladar la fecha a la del día de los inocentes en Estados Unidos.

 

Los Razzie -palabra que se puede traducir como pedorreta- se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.