La plataforma de contenido en streaming, Netflix, anunció que se asoció con Anima, Sublimation y David Production, para ampliar su programación de anime.
Entre las producciones originales que surgirán de esta asociación están “Altered Carbon: Resleeved” (Anima), que estará basada en la serie original de ciencia ficción estrenada el año pasado en Netflix.
“Estamos especialmente entusiasmados por este acuerdo de producción ya que nuestro equipo podrá concentrarse en crear los mejores contenidos.
"Nos enorgullece empezar con un título tan reconocido y tener la oportunidad de que los fans de todo el mundo puedan ver nuestros logros. Nadie se querrá perder el tipo de anime que nos distingue”, aseveró Shinya Sasahara, directivo representante de Anima inc.
Otras producciones serán “Dragon’s Dogma” (Sublimation), basado en el aclamado videojuego del mismo nombre, y “Spriggan” (David Production), basado en el manga escrito por Hiroshi Takashige.
“Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del anime. Estamos creando el medio adecuado para que las productoras hagan sus mejores trabajos y luego los muestren a través de nuestro servicio, que conecta fans del anime en más de 190 países”, expresó John Derderian, director de Contenido de Netflix (Japón), en un comunicado.
Esta asociación se suma a los acuerdos firmados en 2018 con Production I.G y Bones, con quienes producirá “Ghost in the Shell: SAC_2045”, “Super Crooks” y “Vampire in the Garden”.
Con información de Notimex.