La temporada final de Game of Thrones pudo haber dejado insatisfechos a muchos de sus seguidores, pero esto no los alejó de las pantallas de televisión y dispositivos móviles, ya que siguieron fielmente todos los capítulos, hasta lograr que el episodio final estableciera un nuevo récord de espectadores en Estados Unidos.

Puedes leer: Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones

Casi 20 millones de personas atestiguaron el final por tv y dispositivos móviles

Según reporta el sitio especializado Variety, un total de 19.3 millones de personas, a través de los canales de televisión de HBO, la aplicación HBO Go y el servicio de suscripción HBO NOW, atestiguaron desenlace de la historia basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin.

De esta manera, la emisión protagonizada por Kit Harrington, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey, entre otros, superó el récord establecido por la misma serie en su penúltimo capítulo, que logró una audiencia de 18.4 millones la semana pasada.

Además, 13.6 millones de personas vieron la transmisión de las 21:00 horas solo por HBO, rompiendo el récord de la transmisión más grande en la historia de la cadena propiedad de Warner. El récord lo poseía el estreno de la temporada 4 de Los Sopranos, emitida en 2002, que atrajo a 13.4 millones de espectadores.

Recomendamos: HBO lanzará documental de Game of Thrones tras final de la serie

Otros programas se vieron beneficiados por el efecto Game of Thrones

El revuelo causado por Game of Thrones logró también que el programa que le siguió en transmisión, la comedia "Barry", incrementara sus niveles de audiencia, al registrar 2,7 millones de espectadores en el final de su segunda temporada emitido por las plataformas de HBO. 

Esto significa un aumento de más del 250 por ciento, en comparación con el final de la temporada 1, que tan sólo atrajo a 774.000 espectadores el año pasado.

Lee esto: Bloodmoon será la primera precuela de Game of Thrones

Temporada 8, la peor de Game of Thrones, según Rotten Tomatoes

El esperado final de la serie sigue dividiendo opiniones. En el sitio Rotten Tomatoes ha obtenido la aprobación de un 56 por ciento.  Esta cifra lo convierte en uno de los episodios más desagradables de todo el programa.

En tanto, la temporada 8 registra un índice de aprobación del 69 por ciento, lo que la convierte en la temporada con la calificación más baja en la historia de la serie.

Con información de Variety.