En 2017 la dramática serie “13 Reasons Why” comenzó a transmitirse en Netflix, de inmediato esta generó polémica ya que muchos padres de familia vieron mal que el suicidio de Hannah Backer fuera tan explícito; sin embargo, es hasta hoy que el popular servicio streaming decide eliminarlo de la historia.
“13 Reasons Why” sigue al adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) quien se empeña en descubrir la historia detrás del suicidio de su compañera y enamorada Hannah. 13 grabaciones lo llevarán a descubrir quién y qué estuvo detrás de su decisión de quitarse la vida.
Puedes leer: Muere el padre de los famosos youtubers Yosstop y Ryan Hoffman
El elenco incluye a Katherine Langford, Amy Hargreaves, Michael Sadler, Caleb Pilkenton, Dylan Minnette, Miles Heizer y Brandon Flynn, entre otros.
Por consejo de médicos expertos y debido a que día a día aumentan los suicidios de adolescentes en Estados Unidos, la plataforma editó la escena según explica en un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de Netflix Estados Unidos.
{username} (@netflix) July 16, 2019
En la escena Hannah se encierra en el cuarto de baño aún con ropa se mete a la tina para posteriormente tomar una navaja de afeitar con la que se corta las venas de ambos brazos. Con una respiración agitada y el miedo en sus ojos espera el momento de su muerte. Tiempo después aparece su madre en escena, tambaleante se acerca a su hija pero ya es demasiado tarde.
Esta es la escena:
Cabe mencionar que la serie creada por Brian Yorkey y producida por Selena Gomez, basada en la novela homónima de Jay Asher, está por estrenar su tercera temporada, incluso se habla de una cuarta entrega aunque esto no ha sido confirmado por Netflix.