Disney y 'Star Wars' ya vivieron recientemente lo que es ver una serie y personaje "cancelados" por la gente, tras el escándalo con Gina Carano que derivó en su despido de 'The Mandalorian'; por lo mismo, estarían cuidando de sobremanera a 'Ahsoka' debido a una serie de acusaciones en contra de Rosario Dawson que se hicieran en el pasado.

De acuerdo con el insider Daniel Richtman (quien fue el primero en anunciar la serie de 'Ahsoka'), ejecutivos de Disney le habrían pedido a Rosario Dawson que a partir de este momento sea muy cuidadosa con lo que diga y haga, para no repetir el escenario de Carano.

Esto después de que en 2019 la actriz fuera acusada de transfobia por parte de Dedrek Finley, una mujer trans que vivió un tiempo en la casa de Dawson, donde sufrió discriminación sistemática por parte de la intérprete y su familia, de acuerdo a declaraciones hechas en su momento.

Ahsoka

El caso de 'Ahsoka' es diferente al de Gina Carano

Fuera de lo mencionado, Disney no tiene intención en poner más "candados" a la producción de 'Ahsoka', pues el caso de la serie y su protagonista, Rosario Dawson, es diferente a lo sucedido con Gina Carano a inicios de este 2021.

La polémica de Rosario Dawson parece que no pasó a mayores y hasta donde se sabe, la actriz no ha vuelto a incurrir en este tipo de actitudes hacía la población trans; lo que significaría que 'Ahsoka' estaría libre de escándalos, aunque la advertencia ya fue hecha a su protagonista.

Ahsoka

Lo sucedido con Gina Carano, Cara Dune y 'The Mandalorian' era más complejo, pues la actriz ya tenía un historial de publicaciones polémicas en Twitter desde la primera temporada de la serie, mismas que se recrudecieron en 2020.

Básicamente la también peleadora no cesó en sus escándalos, lo que orilló a Disney a cortarla de todos sus proyectos, pues no hizo caso de avisos o peticiones para que dejara de hacer ese tipo de declaraciones.

Con información de Daniel Richtman.