A días de que FX estrene The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, la serie protagonizada por Edgar Ramirez, Darren Criss, Penélope Cruz y Ricky Martin, la familia del fallecido diseñador de moda emitió una fuerte declaración.
“Como hemos dicho, la familia Versace no ha autorizado ni tenido ninguna participación en la próxima serie de televisión sobre la muerte del Sr. Gianni Versace, así que solo debe considerarse como una obra de ficción”, inicia.
“La compañía que produce la serie afirma que confía en un libro de Maureen Orth, pero el libro de Orth está lleno de chismes y especulaciones. Orth nunca recibió información de la familia Versace y no tiene ninguna base para hacer afirmaciones sobre la vida personal e íntima de Gianni Versace u otros miembros de la familia. En cambio, en su esfuerzo por crear una historia sensacionalista, presenta rumores de segunda mano que están llenos de contradicciones”.
"Solo como un ejemplo, Orth hace afirmaciones sobre la condición médica de Gianni Versace en base a una persona que afirma haber revisado el resultado de una prueba post-mortem, pero admite que habría sido ilegal que la persona revisara el informe en primer lugar (si existió en absoluto). Al hacer sus espeluznantes afirmaciones, ignora la información contraria proporcionada por miembros de la familia del Sr. Versace, que vivió y trabajó muy de cerca con él y que estaban en la mejor posición para conocer los hechos de su vida”.
“Gianni Versace fue un hombre valiente y honesto, que participó en el trabajo humanitario en beneficio de los demás. De todas las representaciones posibles de su vida y legado, es triste y reprensible que los productores hayan elegido presentar la versión distorsionada y falsa creada por Maureen Orth . La familia de Versace no emitirá más comentarios sobre el asunto”, concluyen.
Vía Just Jared