Luego de los hechos registrados el pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes de Torreón, Bárbara de Regil sostiene que la violencia que se vive en el país no es fomentada por las narcoseries.
Las declaraciones de la actriz, provienen luego de que autoridades señalaran que el tiroteo en el colegio Cervantes fue incitado por un videojuego. En entrevista para la agencia EFE, Bárbara señaló que la responsabilidad de educar a los niños no recae en la televisión, sino en la casa.
"En casa es donde creamos los seres humanos que van a salir a la calle, no en las películas, ni en las series, ni en los videojuegos"
Bárbara de Regil
De acuerdo con la protagonista de ‘Rosario Tijeras’, lo que pasa en las series o películas es ficción, es decir, no promueven que otras personas hagan lo mismo que los personajes, estén basados en un personaje histórico o ficticio. "Si yo veo que Tom Cruise brinca dos edificios no voy a ir a hacer lo mismo", puntualizó la actriz.
Bárbara de Regil detalló que el problema de la violencia no es generada por el contenido de las narcoseries sino por la poca o nula educación que se da en casa.
"Todos los días hablo con mi hija, le siembro semillas en la cabeza. Si ves la tele observas balazos, como en la vida real, pero no porque lo veas lo vas a hacer"
Bárbara de Regil
Desde que la actriz protagonizó la version mexicana de ‘Rosario Tijeras’, ha recibido muchas criticas por retratar a una mujer que se convierte en sicaria. Sin embargo, la actriz ha defendido su personaje señalado que se trata de una ficción y que lamentablemente lo que se retrata en este tipo de series se está viviendo en el país.
“Debemos tener claro que la serie es una ficción y que se nos cuenta una historia en la que Rosario, por ejemplo, sufrirá y nos hará llorar en muchas ocasiones”
Bárbara de Regil
Bárbara de Regil deja a un lado la actuación y apuesta por el ejercicio
Actualmente Bárbara de Regil se encuentra promocionando sus clases de ejercicios, en donde no sólo genera una rutina sino que además anima a las personas a llevar una vida más saludable.
“La actuación me da mucho placer, pero no te deja nada (…), Digo tantas cosas que de repente toco una fibra. No es solo hacer ejercicio, es cambiar todos los chips”
Bárbara de Regil