Carmen Miranda, quien se coronó ganadora del reality “MasterChef: La Revancha” pondrá el nombre de México en alto y es que está por cumplir nuevos retos en Europa, entre ellos, complacer el paladar de la reina Isabel.
En declaraciones para Esquire, la originaria de San Luis Potosí, reveló haber sido invitada por el chef de la Reina de Inglaterra para integrarse a su equipo de trabajo cuya misión es entregar deliciosos platillos que dejen sin habla y muy encantadas a las personas al interior del palacio de Buckingham.
“Me invitó Fernando Estobel, que vive en Londres y es el head chef de la Reina”
Carmen Miranda. Chef mexicana
No obstante, su trabajo será temporal, tan solo un par de meses, tiempo suficiente para enamorar a la reina Isabel y a los príncipes Harry y William, por supuesto, junto a sus respectivas familias.
“Son 2 meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina, de hecho piden una capacitación previa”
Carmen Miranda. Chef mexicana
La fama de Carmen creció tras su participación en MasterChef; sin embargo, su cocina es de las más aplaudidas reflejo de su experiencia. La apodada “La tamalera” ha trabajado en restaurantes de alta categoría, entre los que destaca “Manzanilla” (negocio del chef Benito Molina) y “Bangkok” así como ha hecho equipo con el chef Carlos Gaytán en Chicago.
Miranda se formó en la cocina desde los seis años de edad, desde entonces se hizo experta en la preparación de tamales, razón de ser de su apodo. Actualmente vive en Francia, donde nació su esposa Julie Debernardi, a quien presentó como su amiga durante la competencia que se transmitió por TV Azteca, hecho que generó polémica.