En una noticia que sorprendió a todo el mundo, los shows de ‘Chespirito’ salieron del aire a nivel mundial desde el sábado 1º de agosto de 2020. La información fue dada a conocer por Roberto Gómez Fernandez, hijo de Roberto Gómez Bolaños.

Las razones de esto son desconocidas, aunque Graciela Gómez Fernandez, hija del fallecido creativo, y Florinda Meza, actriz y viuda de este; dieron a entender que todo se debía a problemas con la empresa responsable de las transmisiones y Grupo Chespirito.

La cancelación se hizo efectiva a las series originales, series animadas y películas que hayan sido creadas o derivadas de alguno de los personajes de Gómez Bolaños; no se sabe si esto también afecta al 'Universo Chespirito', proyecto con el que se pretendía renovar la marca con nuevas series y películas.

La cancelación de 'Chespirito' provoca reacciones encontradas

La noticia de la cancelación de todo el contenido de 'Chespirito' a nivel mundial provocó una serie de reacciones encontradas entre el público; hubo quienes lamentaron la decisión, mientras que otros la aplaudieron, señalando que ya era hora de que se retiraran esos programas.

Quienes se manifestaron en contra, señalaron que con esto se está acabando con una parte importante la infancia de la gente, pues programas como 'El Chavo' o 'El Chapulín Colorado' fueron determinantes para el entretenimiento de varias generaciones.

Por otra parte, los están a favor de su salida del aire, mencionan que los shows jamás aportaron nada bueno al televidente, siendo contenido basura que promovía la ignorancia y la violencia gratuita; además de acusar a Roberto Gómez Bolaños de repetir los mismos chistes y plagiar otros.

Hay que mencionar que 'Chespirito' siempre ha estado en esta polémica, mientras los personajes son amados en Sudamérica, partes de Estados Unidos, Europa e incluso Asia; en México su aprecio no es unánime, habiendo mucha gente que detesta dicha franquicia, mucha que lo ama y otra que en realidad no le interesa en lo más mínimo.

Con información de Twitter.