México. - Usuarios de redes sociales, han lanzado críticas en contra de Estefanía Veloz, debido a que durante su participación en el programa de debates de Foro TV, “Punto y Contrapunto”, intentó callar a una de sus compañeras con las que discutía sobre el tema de violaciones a los derechos humanos.

En la emisión del programa de ayer viernes 11 de diciembre, los panelistas del programa opinaban sobre el actuar del gobierno actual y las fuerzas armadas, en temas de derechos humanos.

Ante ello, Ana Villagrán, concejal de la alcaldía Cuauhtémoc y consejera del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debe a hacer un llamado para que delitos como violaciones por parte de militares a mujeres indígenas, sean castigados con todo el peso de la ley.

Al respecto, Estefanía Veloz señaló que en el gobierno de Felipe Calderón, no se trató solo de un tema de violación, sino que dijo, el Estado Mexicano estuvo inmiscuido debido a que no respetó la versión de las víctimas.

De la misma forma, la analista señaló que Villagrán, no quiso aceptar que el gobierno de Felipe Calderón, tuvo una gran responsabilidad en las violaciones que las fuerzas armadas cometieron durante su sexenio.

Por dicho señalamiento, Ana Villagrán intentó explicar a la activista feminista que sí había hecho mención de la responsabilidad del político panista, pero no la estaba escuchando.

Tras ello, Estefanía Veloz intentó interrumpir a su compañera del programa y le dijo que se callara, escuchara y entonces así podría aprender.

De manera inmediata, el conductor titular de la emisión, Genaro Lozano, interrumpió la discusión para mandar a un corte comercial, no sin antes sentenciar a su panelista que no le permitiría ese tipo de conductas.

“A ver. Perdón, Estefanía, le voy a cortar ahí porque no voy a permitir que calles a nadie y que entre ustedes se callen”

Genaro Lozano

Por lo ocurrido, usuarios de redes sociales lanzaron diversas críticas contra Veloz, a quien algunos internautas apodaron como #LadyCállate, además de por un momento, “Estefanía” fue uno de los temas tendencia en Twitter.