En un hecho un tanto extraño para algunos, la desarrolladora de videojuegos, Activision, acaba de demandar a Netflix, esto debido a una supuesta competencia desleal del servicio de streaming por la contratación de un ex ejecutivo.
El caso gira en torno a Spencer Neumann, que se desempeñó como directivo de la creadora de videojuegos durante 18 meses, para después ser contratado por el gigante de los medios para el puesto de "Director Financiero".
Activision alega que Neumann no se fue por propia voluntad a Netflix, sino que esta lo "cazó" con el fin de que rompiera su contrato con la desarrolladora para optar por el puesto que le ofrecían; algo a tomar en cuenta es que iba a ser despedido de su puesto, pero se adelantó a esto renunciando antes de que sucediera la liquidación.
Netflix ya había sido acusada de cazar empleados de otras compañías
El caso de Netflix y Activision no es aislado, la compañía de streaming ya había sido acusada anteriormente de estar a la caza de empleados de compañías rivales o similares; anteriormente se vio envuelta en problemas legales contra Fox y Viacom.
En todas las demandas se señala que la gente de Netflix está vigilando a los empleados de otras empresas, con el fin de abordarlos y convencerlos de que abandonen sus puestos en favor de ellos; si bien para muchos esta práctica suena "normal", en Estados Unidos se toma como una violación a la ley de libre competencia.
Asimismo, Activision señala al CEO de la compañía de streaming, Reed Hastings, como involucrado personalmente en este tipo de prácticas, lo cual considera poco ético viniendo de un personaje de alto rango dentro de una empresa tan importante.
Hay que señalar que las autoridades han encontrado estas prácticas de Netflix como sospechosas, fallando a favor de quienes demandaron en anteriores ocasiones, por lo que es probable que el alegato de Activision se tomado como algo serio.
Con información de The Hollywood Reporter.