En TV Azteca, las sonrisas y sentimientos fraternales se vieron ensombrecidos durante las grabaciones de "Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe", debido a que un importante integrante se sintió humillado con la participación de Sofía Aragón, representante de México en Miss Universo 2019. Tan mal le cayó el protagonismo de la reina de belleza que habría presentado su renuncia.

Así lo afirma en su columna semanal el periodista Alex Kaffie, quien reveló que el padre José de Jesús Aguilar Valdés no estuvo dispuesto a poner la otra mejilla ante las incómodas situaciones que le hicieron padecer durante la emisión, transmitida el pasado 12 de diciembre, y prefirió dar por concluida su relación laboral con la televisora del Ajusco.

¿Qué lo hizo tomar tan radical decisión?

Kaffie relata que durante el programa especial, la producción le pidió al sacerdote insistentemente que reservara sus comentarios tanto como le fuera posible, de manera que la finalista de Miss Universo fuera la estrella de la noche.

"La que debe de brillar es ella, padre, no usted", le habrían dicho al responsable del área de Radio y Televisión del Arzobispado de México, según la versión de Kaffie.

Lo quisieron convertir en periodista de espectáculos

Pero las cosas no terminaron ahí. De acuerdo con Alex, el párroco también se sintió ofendido porque la producción lo quiso obligar a dejar a un lado el tema religioso, para que le preguntara a Sofía Aragón sobre su experiencia en el concurso de belleza.

Consiente de que en el programa la única protagonista debería ser la Virgen de Guadalupe, el sacerdote habría hecho oídos sordos a las indicaciones que recibía por el llamado “chícharo” que llevaba en la oreja.

“Al cura tampoco le gustó (de hecho se negó a hacerlo, pues le parecía una falta de respeto a la celebrada)”.

Alex Kaffie, periodista.

El padre no quiso poner la otra mejilla

Todas estas situaciones, afirma Kaffie, habrían hecho sentir al padre José muy humillado y a presentar su renuncia irrevocable a Tv Azteca.

“Por ese poco tacto y falta de respeto el clérigo ha puesto su renuncia”.

Hasta el momento nadie de los involucrados ha expuesto su versión de los hechos, así que por ahora todo queda en el plano de la especulación.